miércoles, 16 de abril de 2014

A TORREVIEJA ME REFIERO

 


Cuanta historia trae
tu frente marinera,
te haces visible y velero
ante un mar enmarmolado.

Ruges firme, carabela, 
con un fiero taconeo 
¡alzas tus velas!,
y nos cantas tangos cubanos,
en tu galera.

Con tu boca adulta,
llamas a Torrevieja,
y te aproximas hacia ella
para besarla en tu baile.

Por el beso de tu habanera
capoteas los remolinos
con tus mejillas galeónicas.
De océano a océano, hasta llegar
al puerto salobreño.

¡Cuánta complicidad hay
entre la tierra de los cristales
y el cielo de las hermosas 
gaviotas timbreantes!

¡Cuánta complicidad  
hay entre ambos,
para guardar en su cofre 
la sal del marinero!

(En cuanto a la tierra 
y en cuanto al cielo, 
a Torrevieja me refiero
como cofre del marinero.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!