martes, 20 de agosto de 2013

EL MUGIDO Y EL VIENTO






Muere el toro de plata
con el mugido caído.
Es vasto en su caída,
como los almendros,
como los olivos caen,
¡y ha caído!

Se estremecen sus huesos,
¡sus huesos de plaza!,
su cemento de lomo,
su mugido de sueños
traicionando a su espalda.  

Se han ido sus años de plata
con sus cultivos.
Ya no hay almendros,
 ni olivos.
Ya no hay huesos que unan
a su mugido y el viento.





7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tú videopoema el montaje y la animación. De imágenes son estupendas con la música acompasada ....yo también hago videopoemas....me gustaría saber que programa utilizas para editarlo ...gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mikel y me alegra Usue Mendaza que te gustase el videopoema, que esta editado con Sony Vegas Pro12.

    ResponderEliminar

  3. Muere el toro torturado salvajemente, asesinado por los fanáticos insensibles, que necesitan de ese placer tan caro y vicioso. Y por la tolerancia de todos los cretinos, subdesarrollados mentalmente, ya sean intelectuales, poetas, la autoridad siempre atenta para alagar al vulgo, siempre que le convenga para perpetuarse en el poder.

    ResponderEliminar
  4. Gracias una vez más Toni por dedicar tiempo a leer mis poemas. En este, como bien dices, se plasma el dolor de este animal ante la mirada ausente de la autoridad. También el poema nos habla de otro toro, que igualmente está siendo torturado y que se ha permitido que no haya huesos que unan a su mugido y el viento. Un gran saludo Toni Segarra por leerme y comentar, y como bien dices tu "La verdad es libertad".

    ResponderEliminar
  5. Impactante. Fuerte mensaje. Quedo pendiente entre el almendro y el viento. Siento el pitonazo en el alma. El alma española de sangre y arena. ¿Borrarán los siglos futuros los siglos pasados? El alma duele, entre la vida y la muerte. Las aspas guardianas del corazón- hieren con amor. El Alma rima con España y con Adelaida --- ¡Felicidades, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son grandes Justo, me ha encantado poder conocerte aun siendo la distancia una barrera transitoria y temporal, gracias maestro!!!!!!

      Eliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!