lunes, 26 de agosto de 2013

EL SILENCIO DE UN ROBLE




Poema finalista en el VI Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2014


          Si alguna vez me hubiesen preguntado
cuantos idiomas soy capaz de hablar,
les diría que el materno
lo escribo con el lenguaje de mis rotas uñas,
que han demostrado ser fieles brochas de pintores.

Nunca he sido tan creativa con la madera,
tallando y rasgando mi sentencia,
segundo a segundo, 
¡se puede palpar entre el rojo de mis huellas!
que llevan mi latido y la rabia 
en una caja de madera.

¿Hay alguien ahí?,
¿alguien me oye?,
 ¡no!
¡nadie puede escuchar el silencio de un roble!

Si alguien me hubiese preguntado alguna vez
cuál era el olor  que más odiaba,
le hubiese dicho inmediatamente:
¡el olor del azufre, mezclándose con las flores frescas!
Es un olor muy amargo,
¡rancio!, con seda salvaje vieja y de encaje.

 ¡Cómo me pinchan estos alfileres 
desgarrando mi carne!
 ¡Cómo me queman estos ojos
deshaciéndome por sentir llegar tarde!,
 como si  me masticasen a mordiscos,
¡no soy capaz de gritar con mis  labios cosidos!

¿Y mis brazos?, 
¡y que decir de mis manos!,
¿cuándo se han cerrado estas manos
sintiendo ser buffet
rodeada de madera y gusanos?
   
Soy la hija nacida 
del vientre robado de la vida,
ahora madre viene a buscarme.

Entre  losa y flores que reposan
quedé atrapada en los patios vacíos,
porque nadie ha podido escucharme 
         entre el silencio de un roble.                 

       

21 comentarios:

  1. pepi sanchez soria26 de agosto de 2013, 14:36

    triste poema pero ciertas y bellas palabras me encanto gracias

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema Adelaida, muy creativo.
    siempre un honor visitarte.
    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! siempre seráun placer escribir con tanta pasión, gracias a vosotr@s que me leeis con tanto gusto!!!

    ResponderEliminar
  4. No se puede sintetizar tantas sensaciones en tan precisas palabras. Felicidades. Cuenta con que te seguiré

    ResponderEliminar
  5. He querido entender en tu poema la descripción de una muerte, es valiente y desgarrador.Tu blog y tu poesía son fantásticos, me pasaré a menudo por él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy triste, desgarrador, opresivo, pero genialmente bello.
    Gracias por compartirlo en tu blog.

    Te invito a visitar el mío: Literatura a vueltas.Espero te guste.

    Un saludo
    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes Adelaida.
    Este poema es desgarrador.

    ResponderEliminar
  8. Toda leccion tiene su espacio tiempo y las palabras tienen su raiz...
    hay maneras de expresion un silencio, pero tan rotundo como la existencia y su ocaso...Hasta animas a escribir...un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Toda leccion tiene su espacio tiempo y las palabras tienen su raiz...
    hay maneras de expresion un silencio, pero tan rotundo como la existencia y su ocaso...Hasta animas a escribir...un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Zheus por decirme que animo a escribir, pues es la libertad que uno mismo logrará alcanzar y conseguir a traves de la escritura, en el mio propio,y gracias a ti"""" ya que me animas igualmente. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho tu blog, este poema en especial es para mi muy profundo y con el cual un alma melancolica y dolida es facil de identificarse, gracias darling por compartir tu sentir y bellos versos, y la idea de los videos es buena, quiero aprender hacer los videos ,pero me cuesta jijiji, disfrute de tu blog y comparto. chocobesos te dejo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ady Alonit por tu comentario, y respecto a los videos, no es tan dificil, seguro que lo consigues, un beso!

    ResponderEliminar
  13. tus poemas son estupendos, me voy a hacer seguidor, lo que no sé es pq no lo hice la primera vez que entré. me encanta leer poemas en internet, hay gente haciéndolo muy bien, me ayuda con mis propias creaciones. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seas bienvenido a la casa de la poeta, saludones poeticos Alejandro!!!!

      Eliminar
  14. Estupendo romper aquel silencio,
    Entre maderas, cortezas y follajes
    Pero claro no me ha quedado
    En que momento llegó la madre,
    Si es tan trizte aquel lamento
    Y es tan trizte aquella agonía
    La de este roble viejo,
    Que en silencio moriría,
    Pues ánimos poetiza amarrada,
    Y que siga prolija echando raíces
    Que los Robles de pie se mueren,
    Curando sus cicatrices....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan por tu comentario en versos. Hubiera sido estupendo romper el silencio que ese viejo roble, que protagoniza tus versos, transformado en caja y decorado con puntillas y encajes, dio a la protagonista de mi poema, a quien nadie pudo escuchar a pesar de sus alaridos, arañazos y pintadas rojas.

      Eliminar
  15. Tan bello como el silencio, muy bonito Adelaida.

    ResponderEliminar
  16. Entre el silencio de un roble. Precioso, Adelaida. Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo, siempre un placer saberte por mi blog. Feliz fin de semana!!!

      Eliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!