viernes, 17 de enero de 2014

CARTA DESDE MI ARROYO




El prólogo de la señora escrito va con sangre,
porque sangra el bendito azufre de los miserables.
Con su puño y letra, ella te describe en suspiros,
que se extienden desde los berridos, hasta tu queja 
más punzante. Como buena lezna te somete a sus burlas. 

Te vendes barato, lamiendo tarros y suelas de zapatos,
para pasear junto a los demonios ¡que te han comprado!

Hueles mal, eres un barrote oxidado
en el número seis, calle más abajo,
donde la porquería duerme a tu lado.

Se le abren las orejas al roedor 
en espera de roer tu hueso, 
protegido por una bestia muerta,
que ha ido a parar con tu conciencia
al arroyo tieso, sin protesta.

Con vuestras venas que laten 
puedo hacer guisado, 
de carne o pescado, 
¡lo que se me antoje!
Sois condimento perfecto 
y alimento de mis animales.

Carta desde los arroyos rojos 
a una tierra noble, ¡madera de torres!

Plastilinas en arcillas blandas
donde laváis vuestros pies de barro,
para caminar agrietados, sin llantos de santo.
  
Carta desde mi arroyo a vuestras orillas,
que os crucificáis en fila y en los montes
o a los pies de las ciudades 
¡bailáis como animales!

Cuando la sangre de vuestros cuellos ruja 
y las cárceles se abran por las gargantas,
se abrirán las paredes de vuestras manos
que han distanciado tanto al hombre.
¡Empezarán a temblar las venas 
de los pilares del mundo!


2 comentarios:

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!