miércoles, 11 de junio de 2014

"DE LA TIERRA" VÍDEO HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ





Vídeo homenaje al poeta en el que se hace un rápido recorrido por lugares y momentos del AYER del poeta Miguel Hernández que HOY impregnan de inspiración a muchos y hacen que SIEMPRE esté presente. También encontraréis fragmentos de algunos de mis poemas dedicados al poeta y el poema:

DE LA TIERRA

¡Qué quisiera yo!,
romper la grama,
romper en huesos
la mano de tu manto de hiedra.

Excavar y sacarte
¡rompiendo la tierra!,
que llorándote se deshila
se deshidrata entera.

¡Qué quisiera yo!,
haberte encontrado en el camino
sin esas piedras, sin esas hambres
que te alimentaron en tu celda.

¡Qué quisiera yo!

Oriolano de mi tierra.


Adelaida López Marcos.



Saludos y gracias!!!






10 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo es un vídeo muy extraordinario. Felicitaciones.

    Te invito a mi blog. http://entredosluces12.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Pastora, gracias a ti y por supuesto que voy a visitar tu blog. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. As coisas que passamos, são, por si mesmas, passado.
    Acreditar no amanhã é construir a Fé que nos catapulta para olhar o futuro.
    O optimismo é metade do caminho que não damos conta.
    Saber e conhecer o silêncio da Alma é fundamento adequado.
    Os lamentos e gemidos apenas alegram os que não nos querem bem.
    Ter Fé é... Acreditar.
    Eu creio!
    (Sol)
    A vida é o bem maior que Deus
    nos presenteou.
    Cabe a nós cuidar zelar
    do corpo ,alma e espirito.
    E nessa caminhada também
    cabe a mim: zelar das amizades
    linda que Deus me deu ,
    que estraram na minha vida
    para auxiliar na minha jornada.
    Para que meu fardo se torne mais leve
    vocês meus tesouros caminha ao meu lado sempre.
    Beijos de carinho e gratidão.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores blog que he visitado últimamente.
    Eres una gran poeta
    felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno amiga!!, te felicito y realmente no esperaba menos de ti, no puedo más que elogiarte y enviarte mis más sinceros cariños, un abrazo y que tengas días increíbles.-

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga Adelaida, vengo a desearte un feliz verano.

    Un abrazo. Pastora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pastora, tus deseos se reflejan en mi hacia ti, una gran alegría al recibir tu mensaje. Un abrazo poetisa.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!