viernes, 8 de agosto de 2014

TORREVIEJA... ¡CANTA POR GAZA!


Fotografía una vez finalizado el acto de entrega de premios del 60 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja




¡Canta habaneras!, 
¡canta por Gaza!
¡Suelta como escopeta 
tus voces por Israel!

Empuña tus cinco continentes 
¡y dispara!
Envíales tus bombas de coral
envueltas en nanas,
para que sueñen los niños de la mugre.



¡Canta, cántales tus habaneras!
Levanta las piedras de sus cuerpos
y aunque te hierva el pecho,
refléjales tu espejo, ¡y late!, 
late y crece
como una raíz nueva.

Me duele el alma,
y como dijo el poeta:
es tanto dolor,
que me duele hasta el aliento. 

¡Un grito de libertad
para  la sangre de los hijos 
y de las mujeres que han muerto!

¡Canta habaneras, canta!,
suelta como escopeta tus voces,
empuña tus cinco continentes 
y dispáralas envueltas en nanas,
para que sueñen los niños de la mugre,
¡que tengan por fin su paz!


4 comentarios:

  1. YO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR SI ESTE TRABAJO SE ACOGE A LOS CÁNONES DE LA POESÍA ACADÉMICA: Pero como pueblo que tiene sentimientos, si diré que llega donde tiene que llegar, al CORAZÓN y con ese argumento esta dicho todo.
    Gracias a los AUTORES por su humanidad.

    ResponderEliminar
  2. una oda a la paz y libertad......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Paco, quizás la forma de combatir las guerras sea un canto de paz y amor, como lo son las habaneras. Un gran saludo!!!!

      Eliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!