jueves, 11 de abril de 2013

LA TIERRA TIEMBLA.

Queridos amig@s....mi poema "La tierra tiembla", publicado en el libro homenaje a Federico García Lorca "Tierra tan solo. Tierra".

http://www.artgerust.com/libro/los-200-poemas-homenaje-a-federico-g-lorca-por-varios-autores/4252
               
                                                                                                                                                    
                                                 

Agua de mayo para los sedientos de arena,
somos tierra de credos,
latente en nervios de seda.
Somos tierra de caídas y levantados
como la fuerza, ¡solo  levanta a su semilla!

Templada de airosa bocanada,
somos coronas en el reino de las espadas.
Los tambores de nuestra tierra,
¡son temblores de piernas!

Somos garras en las escuelas de las semillas,
somos canto y fuentes de pocas manos ¡que ahora caminan!
somos diversos mundos,
somos la fuerza en huellas,
¡somos temblores de tierra!
                                                                       

2 comentarios:

  1. es un sentir mio de ti en el que energizas al quehacer humano en sus andanzas como quien impele la tierra hasta columbrar que ésta se estremece al paso humano, desafiante atrevido arrogante el humano ante la potestad natura

    ResponderEliminar
  2. Uf.... cuánto Machado, cuánta serranía del Duero se adivina en estas líneas, me encanta, me encanta la fuerza con que pintas cada trazo, no, no es fácil hacerse eco de la fuerza del sevillano y salir airoso, y tú lo haces, chiquilla, cuánto arte, gracias gracias de nuevo...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!