lunes, 16 de diciembre de 2013

SEGÚN YO, UN POETA







Has aprendido a hablar desde tus suelas poeta,
a lamer, beber y vivir 
de la conciencia más alcohólica de la mugre;
a comer migas y a llenarte del aire,
a nadar entre sogas de corbatas 
y alpargatas grandes.

Has aprendido a cerrar los ojos

para mirar de frente,
y a escuchar como lloran 
las musas de soberbias,
junto a tus puños, 
castigándoles con el folio al que se enfrentan.

Has aprendido a señalar al judas,

a levantar castigos,
a soltar y cortar las manos,
a levantar la vista, el cuerpo, 
...y beberte el alma de la vida.

Creas y rompes,

transformas y duermes,
despiertas según, a tu hijo,
renaciente de la muerte.


No olvides nunca a que supieron tus suelos

tras tus cortinas de harapos oscuros
que tapaban al de atrás, fisgoneándote,
 entre el silencio más cobarde
 y el instinto del miedo.

Eres pequeña, sí,

¡ya lo sabes!,
pero lo es tu cuerpo,
ante tu mundo más interno 
y más grande.

Según yo, 

una poeta con alpargatas grandes.

6 comentarios:

  1. Grande Adelaida, muy grande, que bueno es poder llenar la boca de POETA para dirigirse a alguien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, Poetas como nosotros los hay, pero a veces cuestiono no por arrogancia ¡no!, cuestiono porque abunda la mano de un teclado fácil, pero quién soy yo para cuestionar a alguien? mis impulsos me dictan, que he de decir, que es para mi y según yo, un poeta.

    ResponderEliminar
  3. Directo al corazòn como siempre. te superas con cada poema

    ResponderEliminar
  4. Bellizimo... me lo llevo para compartirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!