domingo, 5 de mayo de 2013

EL CASTILLO DE LA PRINCESA DE CARTÓN






Quitadme este bayón, que me han roto,
me ha quemado la piel
como si fuese un saco de cera.
Voy cayendo en escamas desgastadas,
¡pobre de mis piernas heladas!
Soy pobre sin los vestidos
y tu casa de muñecas.

Nací del hambre
prestada en herencia
de barrios marginales,
¡me alimento como animales!
No conozco ley ninguna
cuando marcan estos huesos
mi cintura.

Cuando ya nadie asome
por los balcones de mi casa de cartón
y los pasadizos de mis piernas heladas,
me habrán desahuciado de los vestidos
y mi casa de muñecas.

Me han quemado la piel
como si fuese un saco de cera,
quitadme este bayón, ¡qué me han roto!
No conozco ley ninguna
cuando marcan estos huesos
mi cintura.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tenerme en cuenta. Abrazo. Andres.

    ResponderEliminar
  2. Nací del hambre prestada en herencia, excelentemente lograda esa frase, pletórica de verdades
    Travieso Jonas = Werner

    ResponderEliminar
  3. Nací del hambre prestada en herencia de barrios, excelentemente retratada en esa frase una realidad.
    Jonas Traviezo = Werner

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este poema. Representa, además, fielmente la tragedia que se vive estos días en España. Lo personal, lo familiar y social, todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un poema muy acorde a los tiempos que estamos viviendo.
    "Nací del hambre"...esta me ha calado

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!