viernes, 11 de octubre de 2013

EL TIEMPO DEL ABONO


El tiempo del cultivo y del abono
nos recuerda sus grandes sequías por el abandono.
El sudor ha dejado mella, ¡cómo duele y cómo escuece
el tatuaje en nuestras yemas!

¡No quiero la herencia del hambre!,
nuestros hijos que no caigan
viendo como luchan sus padres.
¡Qué se abran los tablones
que no entorpezcan el agua de nuestras acequias!

Santa fe de los buenos tratados,
¡riégame los campos!,
no quiero la herencia del lodo y del hambre,
ni al aire pasear con su mano por mi estanque,
si no es para quedarse.
Que se corten con la corvilla
las malezas que echan sus semillas.
Es el tiempo del cultivo y del abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!