martes, 4 de junio de 2013

LOS PLIEGUES DE LA MEMORIA


Tengo un cristal aquí en mis manos
señalando las postales de mí retina;
son verdes reflejos de algún recuerdo
difuminando mis señales de la vida.

Soy  guerra de grandes pasados
y patria de mares sin vientos acunados.
Soy un cristal que se va tallando,
desde su raíz, al pliegue de su memoria.

Siento que las musas se pierden
en  mis tacones de largos septiembres.
Siento las arrugas del tiempo.
Y en los tesones de mis pliegues golondrinos,
acurruca y rompe el aire echando el invierno.

Patria de grandes mares, cogedme en el vuelo.

5 comentarios:

  1. :) que bonito aun que soy muy tonto entendiendo sobre que trata.

    ResponderEliminar
  2. Es un poema excelente, por ello te mencioné en mi blog, puedes pasar a verlo en http://reflexionaconpoesia.blogspot.com.es/2013/04/agradecimientos.html

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer tu poesía por ello te mencioné en mi blog. Puedes verlo en
    http://reflexionaconpoesia.blogspot.com.es/2013/04/agradecimientos.html

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no leía tus poesías y en cuanto he visto el título he tenido que bucear en el fondo de tus versos. Después del estrés de la actividad diaria, esto ha sido el mejor momento.
    Te felicito una vez más desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mertxe, me alegra que hayas pasado nuevamente por mi blog y que me dejes constancia de ello en tan grato comentario. Besos para ti.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!