sábado, 7 de noviembre de 2015

HOJAS DE SANGRE

ADVERTENCIA:

El siguiente vídeo puede herir su sensibilidad, no obstante es lo que pretende. El vídeo surge de mi poema "HOJAS DE SANGRE", una visión poética muy dura de esa vergonzosa etapa para la humanidad que recoge el vídeo, o de cualquier otra situación en la que el hombre inflige sufrimientos incomprensibles a sus semejantes. ¿Locura colectiva? Si se sienten fuertes vean y sientan, es necesario recordar.



HOJAS DE SANGRE

Apenas se apagan los escombros 
como los gritos del miedo con voz ronca.
El hielo son puños cerrados
abiertos de tripas hacia fuera.

Como si fuésemos vómitos repetitivos,
¡los parias de la guerra!,
somos la gente de un pueblo que morimos
con nuestras esperanzas en una mano
y humillando a la vez nuestros cuerpos.

Profundizar en el alma
es cruzar un río lleno de estaciones,
de hojas blancas y hojas oscuras,
-son cuerpos que no dejan de llamar
con su vientre abierto y nervioso-.

¿Qué es la muerte dentro de un recinto?
pues... quizás sea un beso algo más largo
que se ha desgastado 
como el sabor de las flores.

Se recordará el hambre dentro del aliento,
sin alma, sin cuerpo, sin esqueleto;
sin manos, sin dentadura,
y sin poderle gritar a los demonios pobres.

Con las tripas fuera 
se dibujan las brechas;
las cicatrices internas 
sacuden sus pinceladas,
llenas de tonos que dibujan
sus heridas como recuerdos.


2 comentarios:

  1. Hola, me gustan tus poesías, muy alagador el poema Diego y magnifico hojas de sangre, sabes me gusta escribir tambien, quisas algún día podremos intercambiar opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo por tu comentario y, si te gusta escribir, te animo a ello y por supuesto que estaré encantada de intercambiar opiniones. Saludos!!

      Eliminar

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!