domingo, 30 de noviembre de 2014

SI MI TIERRA YA NO VIVE





¡Y qué me importa a mí

que las heladas crujan,

que la escarcha, el hielo

y el frío con la nieve,

sacudan su relente,

lloren y se deshielen!



¡Y qué me importa a mí,

que los pájaros y aves

se vuelen o se mueran,

o que los barcos partan,

y buques y naves,

veleros y yates,

se suelten y naveguen!



¡Y qué me importa a mí!



¡Y qué me importará,

si tengo un campo vacío

ya sin vida en su vientre!



Mi tierra ya no vive,

es un ovario estéril, 

no se mueve, se transforma

en grano duro y verde.



¡Y qué me importará a mí,

que las escarchas y pájaros

o las aves y el hielo

sean tristes barcos sueltos!


¡Que tienen el campo muerto!,

como esa lejana estrella

que brilla sin vida y muerta.



No me importa ya quien vuele,

ni si vuela y ya no vuelve,

o se funde el fuego en los mares

con los barcos que naveguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!